7 de noviembre de 2008

MINISTERIO VIVIENDA - PRESTAMOS HIPOTECARIOS - URUGUAY

Compra de vivienda usada - Requisitos:
· Contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 25 y 60 UR
· Tener entre 18 y 55 años.
· Tener a su cargo al menos un menor de 18 años- Contar con una cuenta abierta una institución financiera a nombre de al menos uno de los dos titulares.
· No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes.
· No ser propietario de ningún inmueble.
· No ser adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado.
DEPARTAMENTO
Procedimiento:
1) Concurrir al MVOTMA, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa. 2) Se realizará un sorteo para definir los adjudicatarios del programa. 3) El MVOTMA estimará el monto de la cuota mensual del subsidio (total o parcial), que será variable según el ingreso de cada familia.4) Una vez que se conozcan los resultados del sorteo, cada familia tendrá 15 días para notificarse y retirar la constancia de subsidio, para poder: 5) Salir a buscar una vivienda, solicitar tasación, concluir los trámites… ¡y mudarse!Documentación necesaria:
· Cédula de Identidad de los titulares.
· Fotocopias de las cédulas de los integrantes del núcleo familiar.
· Constancias originales y fotocopias de ingresos del núcleo familiar: recibos de sueldo de los últimos tres meses. En caso de ser trabajador independiente realizará una Declaración Jurada de los ingresos mensuales percibidos.
· Estado de cuenta original y fotocopia del depósito del ahorro, emitido por la institución financiera.
· Fotocopia de libreta de matrimonio, partida de nacimiento de los menores u otra documentación que constate que están a cargo del núcleo familiar.
Lugar donde se inicia el trámite:
Oficinas del MVOTMA en todo el país
Costo: No tiene costo.Departamento en que se presta el servicio: Todo el país
Información: por el 0800 HOGAR (0800 46427)
Compra de vivienda nueva
Requisitos:
· Contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 25 y 60 UR
· Tener entre 18 y 55 años
· Tener a su cargo al menos un menor de 18 años
· Contar con un ahorro equivalente al 10% del valor de la vivienda (5% al momento de la inscripción y 5% al ingreso en la vivienda) en una cuenta abierta en una institución financiera a nombre de al menos uno de los dos titulares
· No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes
· No ser propietario de ningún inmueble
· No ser adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado
Procedimiento:
1) Concurrir al MVOTMA, elegir el complejo habitacional al que quiere postular, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa. 2) Se realizará un sorteo para definir los adjudicatarios del programa. 3) El MVOTMA estimará el monto de la cuota mensual del subsidio, que será variable según el ingreso de cada familia.4) Una vez que se conozcan los resultados del sorteo, cada familia tendrá 15 días para notificarse y retirar la constancia de subsidio. 5) Completar el ahorro, concluir los trámites… ¡y mudarse!Documentación necesaria:
· Cédula de Identidad de los titulares
· Fotocopias de las cédulas de los integrantes del núcleo familiar
· Constancias originales y fotocopias de ingresos del núcleo familiar: recibos de sueldo de los últimos tres meses. En caso de ser trabajador independiente realizará una Declaración Jurada de los ingresos mensuales percibidos
· Estado de cuenta original y fotocopia del depósito del ahorro, emitido por la institución financiera
· Fotocopia de libreta de matrimonio, partida de nacimiento de los menores u otra documentación que constate que están a cargo del núcleo familiar

Información: por el 0800 HOGAR (0800 46427)

1 comentario:

lilian coytinho dijo...

porque no piensan, una solucion para las personas que aun no teniendo menores a cargo pagan alquileres astronomicos durante toda su vida y le ofrecen comprar el lugar donde viven. Con consorcio no se puede ya que no se llega a pagar la cuota y el alquiler al mismo tiempo. creo que todos tenemos derecho a vivienda.